14 personas fueron capturadas gracias a diferentes operativos liderados por la Fiscalía y la Sijin.

Entre los detenidos hay peligrosos delincuentes que robaban y atracaban en las calles de Bogotá y ‘expertos’ en hurto a residencias.

Las bandas delincuenciales identificadas fueron: ‘Ganzúa’, grupo dedicado al hurto a residencias bajo la modalidad de violación de cerraduras y ventosa; ‘Los Maleteros’, red delincuencial que presuntamente se dedicaba al hurto en la modalidad de atraco, bajo factor de oportunidad, en las localidades de Engativá, Chapinero, Rafael Uribe, Kennedy, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Igualmente resultaron capturados miembros de la banda ‘Los Galí’, una estructura delincuencial que se hacían pasar por conductores de taxis, para presuntamente cometer hurtos bajo la modalidad de piratería terrestre, en las localidades de Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal.

También capturaron a ‘Los Cangry’, que se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de atraco, en el barrio 20 de Julio, de la localidad de San Cristóbal y ‘Mano Negra’, la red delincuencial que se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de atraco, entre ellas conductores de taxis como sus principales víctimas, en el barrio Unir 2 de la localidad de Engativá.

Ante juez con función de control de garantías, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Los presuntos integrantes de ‘Mano Negra’ fueron enviados a la cárcel.

Fuente: Sistema Integrado de Información