Pareciera que la Secretaría de Movilidad de Soacha y la Policía no pueden contra la imprudencia de los conductores.

Aunque hace un par de meses el mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga presentó el plan piloto para modificar el sentido de las vías de ingreso y salida a la zona de Compartir desde y hacia la autopista Sur, pareciera que pudo más la voluntad y el desorden de los conductores que la intención de mejor la movilidad en la zona.

Si quiere recordar: Críticas y aplausos al alcalde de Soacha por cambio de sentido en vías del municipio

La diagonal 30 sur, la misma vía de ingreso y salida por Alfagrés, es un caos completo por diferentes factores. Es muy angosta para el alto flujo de vehículos, funciona en doble sentido, el estado del pavimento es pésimo y muchos conductores transitan en contravía por el afán de salir a la Autopista. “Nadie pone control, los conductores se meten en contravía y forman unos trancones terribles, y la verdad jamás se ve un policía”, dijo Ismael Rodríguez, residente en Santa Ana.

Este vehículo salía en contravía por la diagonal 30 sur

El desorden por esta vía es frecuente, aunque se incrementa en horas pico, especialmente en la mañana cuando muchos salen de la comuna hacia la autopista Sur. “Uno está ingresando y se encuentra todos los carros en contravía, es decir, ocupan los dos carriles, y a uno le toca esperar hasta que le den paso, incluso la semana pasada una buseta rayó un automóvil porque venía en contravía y al intentar pasar en medio de dos carros, le pegó”, aseguró Ana María Castillo.

 Lo que pide la comunidad de este sector de Soacha es que la Secretaría de Movilidad le ponga freno a esta situación que se presenta todos los días en una vía de alto flujo vehicular, además los residentes de la zona exigen a la Alcaldía que repare los tramos dañados porque muchas veces los carros se salen por esquivar los huecos y forman trancón o, incluso, se presentan accidentes de tránsito.

Por Patricia Conde