Despachos judiciales de Bogotá continúan en paro

Asonal Judicial, el sindicato de funcionarios y empleados de la Rama Judicial, confirmó que de los 1.702 juzgados civiles y de familia que hay en el país, cerca de 359 están cerrados.


Los trabajadores judiciales, que entraron en cese de actividades exigen que se revoquen dos acuerdos del Consejo Superior de la Judicatura, el 10442 y 10445 del 16 de diciembre del año pasado.

La Judicatura afirma que los cambios hacen parte del nuevo modelo de oralidad, y convocó para este miércoles una reunión entre Asonal y la Sala Administrativa. Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, rechazó la amenaza de paro, ya que esta decisión afecta a la ciudadanía.

Los trabajadores de la ramaestán inconformes con los siguientes aspectos: que el juez no sea el director del despacho, cambios en los cargos, que un director seccional haga los nombramientos, el traspaso de funciones judiciales a administradores y la lentitud de los centros de servicios.

Según cifras de Asonal Judicial ya hay más de un millón de procesos represados por el cese de actividades y ya son más de 500 despachos judiciales los que permanecen cerrados según cifras de Asonal Judicial.

Fuente:diariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp