Una luz de esperanza se refleja entre los habitantes de los barrios Primavera, Mirador y la parte alta de La Veredita, tras el anuncio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá de iniciar con estudios y diseños para llevar aguas potable de manera constante.


Luego de una reunión con el alcalde municipal Eleázar González, el director de servicios públicos Hugo Hurtado y funcionarios de la EAAB, se anunció que en 7 meses estarán los estudios y diseños para llevar agua potable de manera constante a este sector de Soacha.

“A partir de esta semana tenemos un tiempo de 7 meses, ya hay presupuesto y la gran sorpresa es que tan pronto terminen, el municipio pagará las adecuaciones para este proyecto y así poner en marcha el acueducto”, dijo Jenny Forero, presidenta de la JAC de La Veredita.

La líder habló en Periodismo Público radio y recordó que ya son 40 años los que lleva este sector sin el servicio constante de agua.

“Hace más de 40 años que se ha suministrado el servicio por medio de rebombeo, sabemos que el acueducto suministra el agua al barreno principal que queda en la parte plana del barrio, de ahí se rebombea a un tanque ubicado a medialoma y a través de motobomba se lleva a unas 200 familias que viven en la zona”, sostuvo la presidenta.

Escuche la entrevista completa en Periodismo Público radio: