El proyecto Digital School, financiado por Emiratos Árabes Unidos, fortalecerá las competencias tecnológicas de más de 1000 estudiantes de Soacha.

Durante un encuentro en la mañana del viernes 4 de febrero, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais y el director de Digital School, Waleed Alali, con el objetivo de agradecer y aunar esfuerzos para el mejoramiento de los estudiantes de Soacha.

Le puede interesar: [VIDEO] Denuncian aglomeraciones en el colegio Nuevo Compartir de Soacha

El proyecto que fue denominado Digital School (Escuela Digital), se implementará inicialmente en 3 colegios, pero en total serán cuatro instituciones educativas las beneficiadas gracias a la inversión de esta embajada, allí 1.000 estudiantes de 4 y 5 grado fortalecerán sus habilidades en matemáticas, inglés, comprensión lectora y todo gracias a las herramientas tecnológicas.

Soacha ha sido una ciudad estigmatizada, pero con orgullo puedo decir que somos una pequeña Colombia y agradezco por tenernos en cuenta frente a otros países y ciudades, es un honor que sus ojos estén en nuestros niños y quisiera que no solo buscáramos solidaridad, sino grandes inversiones para convertirnos en una de las ciudad más grandes del país”, destacó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

También puede leer: No se deje estafar, ofrecen cupos escolares en Soacha a cambio de consignar hasta 100 mil pesos

Es de destacar que el proyecto será muy pertinente para Soacha porque es una ciudad visionaria que entiende los desafíos educativos del siglo XXI.

Emiratos Árabes siempre ha apoyado a Colombia de diferentes maneras y con la Escuela Digital habrá muchos beneficios para los estudiantes, ya que tendrán lo último en tecnología del mundo y en especial el convenio con la Universidad de Arizona de Estados Unidos”, resaltó el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais.

Por último, se informó que esta oportunidad de volver a las instalaciones educativas será brindada a más niños de Soacha y del mundo.