Niños que entrenan en una humilde cancha del barrio Tabacal de Soacha recibieron uniformes deportivos por parte del diputado Perico.

Hace menos de dos meses, Periodismo Público acompañó al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tabacal, Alfredo Diaz, quien junto a su comunidad adecuó un terreno que estaba siendo usado como botadero de escombros y basuras, y lo convirtió en un parque para que los niños pudieran jugar.

Puede recordar: Ejemplo de trabajo comunitario en barrio Tabacal de Soacha, los niños tendrán parque

Al ver su iniciativa, el diputado Julián Sánchez ‘Perico’ decidió contribuir a esta causa, haciendo entrega de uniformes deportivos para los niños del barrio Tabacal y sus alrededores.

La entrega de uniformes se llevó a cabo el sábado 30 de octubre y durante la actividad el diputado expresó que se siente muy contento de ser embajador de buenas noticias y de estar nuevamente en el municipio recorriendo sus calles, por eso quiso aprovechar su visita y sumarse a esta iniciativa con un pequeño detalle que fortalezca a los jóvenes y niños del sector.

Por su parte, el presidente de la JAC, Alfredo Díaz, manifestó su agradecimiento de manera especial a todos los que se han unido a esta iniciativa, a la empresa Urbaser que les ayudó retirando los escombros; al diputado Perico  y al exconcejal Nicolás Forero por sumarse a esta causa, que además de alegrar a los niños, permitirá que de ahora en adelante asistan a sus entrenamientos bien uniformados, ya que no contaban con esta prenda deportiva.   

Si quiere leer: Urbaser atendió llamado de niños y adultos del Tabacal y sector Puente Micos, en Soacha

El diputado Perico también resaltó la importancia de que escenarios deportivos como estos sean tenidos en cuenta por los servidores públicos, por aquellos que tienen la disposición, dedicación y el trabajo de salir a buscar presupuesto. Dijo además que así como soñaron y lograron llevar un escenario deportivo al barrio la Veredita, espera a futuro poder contribuir con más lugares como este, del que quisiera sea un ejemplo de los espacios que se merece Soacha.

Del mismo modo manifestó que el municipio tiene una gran oportunidad a futuro y que siente la responsabilidad de cuidarlo y defenderlo, e invitó a los soachunos para que esta responsabilidad no sea solo un compromiso de los que están en la labor pública, sino una causa de todos.

Por Sary Tovar