Niños y adultos salieron el pasado domingo a limpiar un terreno abandonado y adecuar una cancha de fútbol, pero quedaron desechos, basuras y escombros que ayer fueron recogidos por Urbaser.

Por Periodismo Público, la comunidad del barrio Tabacal solicitó el pasado domingo apoyo a la empresa Urbaser para que se uniera a la causa y contribuyera con la recolección de desechos, basuras,  escombros y material que quedó luego de adecuar el terreno para la cancha.

Puede ver: Ejemplo de trabajo comunitario en barrio Tabacal de Soacha, los niños tendrán parque

Al ver la petición de líderes, niños y jóvenes, la empresa decidió unirse a la causa y armar un operativo especial con el fin de dejar el espacio limpio y adecuado para que ‘ruede el balón’.

“Nos enteramos que el domingo anterior, la comunidad del sector del Tabacal se organizó con el fin de adecuar y recuperar un espacio para el correcto aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes con la práctica del fútbol.  De inmediato decidimos unirnos a su causa y desplegamos un operativo especial para retirar del lugar los escombros y residuos voluminosos”, dijo un funcionario de Urbaser Soacha.

Así quedó el terreno después de la adecuación y limpieza

Ya se dio el primer paso para que niños y jóvenes del Tabacal y barrios aledaños tengan un lugar donde jugar, pero la idea es poco a poco mejorar las condiciones de la cancha para el disfrute de la comunidad de la zona.  

Ver transmisión, aquí. https://www.facebook.com/periodismo.publico.3/videos/580838579770534