La sede San Marcos de la Empresa de Salud ESE del municipio de Soacha fue el escenario para que los niños disfrutaran de actividades lúdicas como baile, arte, plastilina, dibujos y otras expresiones que alegraron a los pequeños pacientes, quienes al final de la jornada recibieron dulces y globos.


Aunque la celebración como tal fue solo en la sede San Marcos, en los centros de salud de Ciudadela Sucre, San Mateo y Compartir la ESE municipal adelantó jornadas de actividad física, en donde los niños y sus familias reconocieron la importancia del deporte en su vida diaria.

“La idea de estas actividades es no dejar pasar desapercibido el mes de los niños y a través de la ESE darles espacios para que sean felices”, afirmó Gloria Córdoba Gerente de la Entidad, quien informó que durante los viernes 19 y 26 de abril, en las diferentes sedes de la ESE, se realizarán más actividades dirigidas a los menores, y el 27, que es el día del niño, se proyecta una gran jornada de vacunación.

“La ESE de Soacha nunca había realizado este tipo de actividades y queremos proyectar diferentes espacios y jornadas dirigidas a toda la población, celebrando y preparando momentos especiales para nuestros pacientes», agregó la Gerente.

La actividad de ayer se desarrolló bajo el slogan ‘ser niño es el mejor momento de la vida, disfrútalo, sonríe… ¡ERES NIÑO!, y contó con el apoyo de la Dirección de Cultura del municipio, con el fin de brindar espacios de sano esparcimiento a los más pequeños.