Distrito entregó ayudas en la localidad de Chapinero a familias afectadas por el invierno

La Alcaldía de Bogotá brindó ayudas en la localidad de Chapinero. Al menos 300 kits de noche y kits de limpieza fueron entregados a los residentes del sector de San Luis, vía La Calera.

Por las fuertes lluvias que han afectado a La Calera, la Alcaldía de Bogotá entregó ayudas en la localidad de Chapinero, a las familias que se han visto inmersas en la emergencia, principalmente en el sector de Chapinero alto; en la UPZ 89 se han evidenciado varios deslizamientos en los últimos días, que han afectado no solo la movilidad, sino algunas viviendas e infraestructuras.

De acuerdo con el alcalde local de Chapinero, Oscar Ramos, se están realizando actividades de soporte y gestión de riesgo en las zonas más afectadas como San Isidro, Morací, San Luis, Sureña y Patios.

El alcalde local sostuvo que, «hemos realizado un recorrido por diferentes puntos del sector de San Isidro, Patios y en cuatro quebradas como Poso Claro, donde se encuentran diferentes sectores afectados, además de la necesidad de tala de árboles y acciones críticas para el control de los eventos que podrían generar un riesgo».

Se tiene en cuenta que en esta emergencia la alcaldía pusó a disposición de la comunidad 75 funcionarios para atender y ayudar con los posibles riesgos que puedan surgir en la localidad. Según el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, se han dispuesto tres albergues en los sectores afectados, además de la entrega de comida caliente en horas de la noche. 

Además el secretario de gobierno sostuvo que, «se han entregado más de 300 kits noche, colchonetas, algunas sábanas y cobijas, para los lugares damnificados, kits de emergencia y de limpieza a hogares vulnerables a lo largo de tu territorio y se logró la vinculación de 30 comerciantes para recibir tres millones de pesos y así apalancar las pérdidas«,

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá mantiene tres puntos priorizados en la emergencia de La Calera, que son para encontrar a la persona desaparecida, monitorear los árboles que generan un riesgo latente y recoger manualmente el material que queda en las quebradas entre los barrios.

Distrito entregó ayudas en la localidad de Chapinero

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Twitter Alcaldía Local de Chapinero

cargando...