En tercer debate de Sesión Ordinaria fueron aprobados por la Asamblea Departamental dos Proyectos de Ordenanza que habían sido presentados por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.


Los proyectos aprobados fueron el N° 104 de 2013, mediante el cual se modifica el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones de Cundinamarca, para la vigencia fiscal del año2013. Y el N° 193, mediante el cual se autoriza al gobernador de Cundinamarca para adquirir, a título de compra venta al Fondo de Pensiones Públicas de Cundinamarca, el ala norte correspondiente al50% del bien inmueble ubicado en la calle 26 #51- 53 interior 2 oficina 201 de Bogotá, para el funcionamiento y gestión de las dependencias de la Secretaría General de Cundinamarca.

Cabe mencionar que las mencionadas ordenanzas pasan amanos del gobernador Cruz, para su respectiva sanción.

En el desarrollo de la sesión, la duma departamental aceptó la renuncia irrevocable del diputado Hernán Garzón como miembro de la Asamblea de Cundinamarca para el periodo constitucional 2012-2015, con efectos fiscales a partir de hoy.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea, Victor Manuel Sánchez, y los diputados cundinamarqueses otorgaron la Órden Policarpa Salavarrieta en su Máxima Orden de Gran Cruz al diputado Garzón como reconocimiento a su gestión por el departamento.