Ediles de Soacha visitarán el Congreso de la República

Gracias a una gestión del Presidente de la Asociación de ediles del municipio, Iván Orlando Parra, este primero de junio los miembros de las JAL de Soacha estarán en el Capitolio Nacional para dialogar con los congresistas acerca de temas de interés, tanto para ellos como para los ciudadanos soachunos.


Aunque los ediles y la misma asociación de ediles llevan poco tiempo ejerciendo sus funciones, la visita al Congreso se convierte en un importante avance de cara a la labor que estas organizaciones deben desempeñar durante el presente cuatrienio. Se sabe que actualmente hay dos proyectos de ley en esta corporación que buscan otorgar beneficios y mayores capacidades a los ediles, la idea es indagar sobre cómo va el trámite de los mismos, y dialogar acerca de otros temas importantes para Soacha.

“Se ha logrado hacer una importante gestión para que el próximo 1 de junio, a partir de las 9am, los 54 ediles del municipio estemos presentes en el Capitolio Nacional, a fin de conocer el lugar en donde se hacen las leyes de la República, con el ánimo de que llevemos algunas peticiones que tienen que ver con nuestro municipio a nivel legislativo. Una de las problemáticas más importantes que podemos poner a consideración del Congreso de la República, es lo que tiene que ver con el proceso de sisbenización en el municipio y la definición de los puntos de corte, dado que eso no es responsabilidad de los gobiernos departamental y municipal, sino del Gobierno Nacional, entendiendo que el Congreso debe regular esto.

Además, vamos a indagar por los proyectos de Ley que se han propuesto, pues sabemos que en este momento hay dos proyectos de ley en el Congreso, el primero que tiene que ver con brindar el beneficio de subsidio de vivienda a los ediles, y uno más que pretende otorgar honorarios a los ediles por su trabajo. Esperamos que ese día podamos tratar estos aspectos y que todos los compañeros ediles puedan asistir al Capitolio Nacional”, explicó el Edil Iván Parra.

De otra parte, también se aprovechará la ocasión para consultar sobre la aplicación de la Ley de Víctimas en Soacha, según señaló Parra, es importante que los ediles, que son quienes conocen la problemática, puedan acercarse a solicitar información respecto a la aplicación de esta directriz en el municipio.

La invitación se extiende para que todos los ediles de las seis comunas y los dos corregimientos acudan a la cita en el congreso el próximo 1 de junio.