Así se resume la propuesta de este joven Candidato que aspira al Cabildo Municipal por el partido Cambio Radical, para retomar el rumbo de esta Corporación en lo referente a cumplir las verdaderas funciones constitucionales que tienen los Cabildantes.


capturado-soacha

capturado-soacha

En diálogo con Periodismo Público.com, Giovanni Ramírez habló de cuáles son los planteamientos de su propuesta y los temas que trabajará a partir del momento en llegue al Concejo en caso de resultar elegido.

Periodismo Público.com: Giovanni, recordemos cuál es su perfil y cuáles la trayectoria que tiene en el Municipio.

Giovanni Ramírez: Soy un soachuno de nacimiento y siempre he habitado en mi Municipio, dentro de mi trayectoria tengo varios logros, fui Director de Operaciones de la Empresa de Aseo, Director Administrativo de la Sociedad de Intermediación Aduanera ‘Repeset’ en Bogotá y hasta hace poco Director del Fondo Nacional de Ahorro en su seccional Soacha, Regional Cundinamarca. En los último años he intervenido en Política con este grupo de amigos y compañeros que me acompañan hoy en esta campaña al Concejo Municipal, estuvimos presentes en las elecciones de hace cuatro años apoyando a un gran amigo al Concejo Municipal logrando el objetivo, hace dos años estuvimos apoyando la Candidatura de nuestro Senador amigo Mauricio Lizcano y actualmente trabajamos por lograr el objetivo de llegar al Concejo para el periodo 2012 – 2015.

P.P.com: Usted tiene un lema, ‘Coraje por mi ciudad’, ¿qué es tener ‘Coraje’ por Soacha’?

G.R: La gente a veces malinterpreta el significado de la palabra, Coraje no es cuando estoy de mal genio o enojado, es tener la capacidad de hacer lo que uno se propone, a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino y Giovanni Ramírez tiene el Coraje para trabajar por Soacha, la Soacha de todos nosotros, a fin de reconstruirla en un gran equipo que hemos venido proponiendo a todo el Municipio: Fernando Ramírez Alcalde, Álvaro Cruz Gobernador y su amigo Giovanni Ramírez Concejal.

P.P.com: ¿Cuál es la propuesta que ofrece a los electores?

G.R: En realidad son varias, porque todos los problemas los tiene Soacha hoy en día, estamos en una crisis administrativa y de gobernabilidad que se ha dado en las últimas dos administraciones. Apoyo fuerte y masivo a la Educación, Diversificación del Bachillerato, Impulso a la llegada de la Universidad Pública y Privada de reconocimiento para nuestra ciudad.

Control Político, mano fuerte y vigilancia el tema de los convenios, pues no podemos seguir permitiendo que los convenios en el Municipio se los sigan robando. Necesitamos Calidad Educativa, maestros que realmente estén preparados para educar a nuestros hijos, colegios que tengan la Infraestructura física para atender a diario a nuestros hijos.

Además necesitamos apoyo a la Seguridad, mano firme y fuerte contra las redes de microtráfico e incluso pensar en que en Soacha también podemos trabajar con el ofrecimiento de recompensas para que la ciudadanía, protegiendo su identidad, denuncie a aquellos que delinquen y encabezan estas redes de microtráfico, para que las autoridades competentes puedan ofrecer el control sobre ellos y se puedan realizar las capturas que se necesitan.

El tema de Movilidad es algo que nos inquieta a todos, somos víctimas del trancón que se presenta en la Autopista Sur en las horas de la mañana. Queremos ayudar en este tema con varias ideas, la primera es empezar a modificar el Parque Automotor, se debe entender que el colectivo pequeño donde uno anda incómodo se debe cambiar por busetones de 30 puestos donde la gente se transporte dignamente. Así mismo queremos montar un Puerto Seco en la entrada de Soacha por el sector de La ‘Y’, donde uno coge para Mesitas del Colegio, a fin de que toda la carga que llegue del principal Puerto del país que es Buenaventura, sea descargada allí y entre a Bogotá en camiones de menor peso, es decir cambiar una Mula por 20 camiones más pequeños para que esos camiones ingresen a la Capital de 10pm a 4am y a esa hora hacemos un alto para que nosotros los ciudadanos nos movilicemos sin sufrir esos grandes trancones.

La gestión de un Concejal se verá reflejada en el buen desempeño que realizará Giovanni Ramírez en este periodo, debemos ser conscientes de que el Concejal no maneja presupuesto y tampoco la Planta de Nómina de la Alcaldía Municipal, por eso no entiendo cómo hay candidatos que andan ofreciendo obras y cargos a la comunidad. Importante entender que la función del Concejal es ejercer el Control Político serio y responsable, que se puede basar en la pelea que el Concejal entabla con el Alcalde. Desde mi visión el Control no es nada más que ver que los recursos que se invierten en el Estado, que son los recursos de nosotros los que pagamos tributos, sean invertidos en la ciudad y las obras que realmente necesita el Municipio, en unos tiempos justos y con costos adecuados.

P.P.com: ¿Por qué elegirlo Concejal?

G.R: Tenemos dos opciones, seguir eligiendo dirigentes que han llevado a la ciudad a estar en la crisis administrativa y de ingobernabilidad por la cual hoy pasa nuestra ciudad, o elegir dirigentes preparados, con experiencia, con bagaje para que nuestra ciudad salga adelante y vuelva a ser el buen vividero que fue hace algunos años en donde nosotros nos criamos. Recuerden apoyar las ideas frescas, jóvenes, la experiencia y la capacidad para sacar adelante a nuestra ciudad, la invitación es para que este domingo salgamos a marcar en el Tarjetón del Concejo de Soacha Cambio Radical y el Número 6, Giovanni Ramírez Concejal, ‘Coraje por mi Ciudad’.

* Espacio contratado