EEUU respondería a quien amenace la seguridad y soberanía de Colombia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Ponce, lanzó una advertencia a quien amenace la soberanía de Colombia. El anuncio lo hizo en el marco del encuentro del Grupo de Lima, en Bogotá.


“Colombia es un sólido socio en la región y quien amenace su soberanía o seguridad, que no intente probar el compromiso que Estados Unidos tiene con su aliado”, dijo Pence durante su intervención.

Pence pidió a los países aliados en Latinoamérica de Estados Unidos “hacer más”, al tiempo que los exhortó a que intensifiquen esfuerzos para aislar a Maduro e impedir que acceda a financiamiento.

“Lo que nos reúne hoy es el reconocimiento de todas las naciones aquí reunidas de que Nicolás Maduro es un usurpador que no tiene derecho legítimo al poder y debe irse”, afirmó el vicepresidente norteamericano.

Pence reiteró que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas frente a Nicolás Maduro. “La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia, entre opresión y libertad”, señaló el alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

La reunión entre los mandatarios reunidos en el Grupo de Lima se da para evaluar medidas que estrechen el cerco al gobierno de Maduro, días después que el presidente chavista decidiera romper relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente:El heraldo

cargando...