El Distrito espera recaudar por  predial  en este 2020 al menos 3,7 billones pesos.

El próximo viernes 11 de septiembre vence el plazo para pagar el impuesto predial de Bogotá sin sanción. Cabe recordar que ya no se podrá acceder al 10 % de descuento, pues la fecha máxima para recibir este beneficio era el 14 de agosto.

Sin embargo, si usted es de los contribuyentes que se acogió al pago por cuotas, el viernes 4 de septiembre vence la segunda para predios residenciales y el 30 de octubre para no residenciales. En cuanto al impuesto vehicular, la cancelación de la segunda cuota se deberá realizar antes del 2 de octubre.

El pago se puede realizar a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá o en las sucursales de la red bancaria autorizada o en corresponsales bancarios. Si lo va a hacer de forma presencial y no recibió en el domicilio la factura, podrá descargarla en la página https://oficinavirtual.shd.gov.co/predial/. La impresión deberá en impresora láser para que los lectores de las entidades reconozcan el código.

“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos superar esta situación y financiar el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social para el siglo XXI’, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos. El mensaje y la invitación que queremos dejarle a la ciudadanía, es que la mejor solidaridad es pagar los impuestos”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Fuente: Sistema Integrado Digital