Se supo que hay cambios en el gabinete de Soacha que forman parte de la reacomodación de la administración municipal. También se conoció el nombre de quien manejaría la empresa pública de la ciudad.

Fuentes extraoficiales hicieron saber a este medio algunos cambios en el gabinete de Soacha que planea el alcalde Juan Carlos Saldarriaga los próximos días. Estos serían algunos nombres:

  • Jorge Luis Tique. Ratificado por ahora como asesor jurídico. Sonaba para la Secretaría General.
  • Zoraida Quintero. Sería la nueva secretaria de Desarrollo Social, viene de ser directora de proyectos de la misma Secretaría.
  • Jonnathan Vela. Fue destituido como concejal y pasaría a ser asesor de despacho.  Se dice que sus votos se requieren para la campaña de Mario Ballén.
  • Hernán Castellanos. Dejaría la Secretaría de Desarrollo Social y regresaría a ser asesor de despacho.
  • Ricardo López Arévalo. Fue contralor de Cundinamarca, se dice que esta semana se posesionó como nuevo secretario general.
  • Y en la Dirección Bioambiental también se planea un cambio.

Igualmente se supo (sin confirmar) que la secretaria general y persona de confianza de Saldarriaga, Darlin Lenis Espitia, sería la gerente de la empresa pública de Soacha que se creó recientemente por acuerdo municipal en el Concejo.

Ver: Nace la empresa pública de Soacha, Concejo aprobó el proyecto

Frente a la nueva empresa pública, lo que se dice es que Saldarriaga necesita una persona de entera confianza que la administre y la maneje, un proyecto que sin duda va dar mucho de qué hablar, teniendo en cuenta los antecedentes y escándalos con ‘Catastro Avanza’.

Los cambios de gabinete son normales en cualquier administración, pero sin duda la atención está centrada en la nueva empresa pública de Soacha, teniendo en cuenta que se creó para manejar gran parte de la contratación del municipio.  Así las cosas, muchos se preguntan si el cambio avanza para todos los ciudadanos, o para unos pocos.

Foto: Facebook Juan Carlos Saldarriaga