El Comité Promotor Suacha Distrito Especial apoya a la candidata al senado, Karina Espinosa, para que promueva el desarrollo del municipio.

El Comité Promotor Suacha Distrito Especial está conformado por líderes sociales y políticos que han adelantado un importante proceso relacionado con el municipio en el que el territorio pasaría de tener comunas a localidades con alcaldías menores.

«Para que Suacha sea reconocida como Distrito Especial vamos a necesitar 4 debates en el Senado de la República y cuatro en la Cámara de Representantes. Entonces hemos encontrado las herramientas que nos dejó el DANE, que hasta el 2019 indicó que en el municipio hay más de 600 mil habitantes y así somos considerados una ciudad», dijo César Mahecha, líder social y político del Comité Suacha Distrito Especial.

Le puede interesar: Crece apoyo a Nico Forero en su aspiración a Cámara por Cundinamarca

El equipo de personas que promueve este proceso en en el municipio se consolidó desde el 2005 para definir cuáles serían los beneficios que Soacha sea catalogada como un Distrito Especial.

«Queremos cambiar y transformar a Suacha en Distrito Especial, social, ambiental, deportivo, cultural y zona franca; con esto accederíamos a privilegios grandes en el municipio porque tendremos vínculos directamente con la nación para descentralizarnos de la Gobernación, inclinándose por ser la capital del departamento de Cundinamarca», mencionó Jackson García, líder social y político. 

El Comité es enfático en mencionar que ellos buscaron a la candidata Karina Espinosa para proponerle la idea de Suacha Distrito Especial como una alternativa de cambio, además mencionan que más que un proceso particular, se trabaja por la comunidad.

«Nosotros no estamos esperando que las personas que hacen parte de los procesos políticos vengan a traernos sus ideas, nosotros buscamos darles una ruta de trabajo durante su proceso en el Senado de la República«, replicó Ángel Esguerra, periodista de Soacha.

Por lo anterior, el equipo de líderes sociales y políticos han llevado sus ideas a las diferentes comunas del municipio, con la intención de convocar a la ciudadanía a que el próximo 13 de marzo marquen en el tarjetón Partido Liberal Colombiano número 8.

 Nota patrocinada