La Dirección de Cultura del municipio invita los artistas y colectivos a participar en el marco del festival Soacha Hip Hop 2016 “Street Art” con una propuesta de intervención en el espacio público (tipo mural), la cual debe estar enmarcada en una de las siguientes temáticas:


Territorio.
Post conflicto.
Identidad.

PARTICIPACIÓN

Esta convocatoria va dirigida a escritores de graffiti, diseñadores gráficos, artistas plásticos y artistas empíricos del municipio de Soacha.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.
Ser residente del municipio de Soacha
Adjuntar datos de contacto Teléfono, Correo electrónico etc.

SOBRE LA PROPUESTA:

Para aplicar a la convocatoria se debe crear un (1) único, diseño que debe ser original e inédito, presentado en formato digital, aplicando una de las técnicas (character, lettering, ilustración), esta obligatoriamente debe usar el lenguaje y estética de la cultura Rap y Hip Hop. Este diseño posteriormente será pintado por los ganadores del concurso en los muros asignados por la dirección de cultura.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

Los aspirantes deben radicar en CD en el primer piso de la Secretaría de Educación y Cultura (8am a 3pm) la propuesta que contenga la siguiente información:

Propuesta para la intervención, resolución mínima de 300 dpi.
Portafolio artístico con mínimo cinco (5) fotografías de espacios intervenidos con título y fecha de elaboración, en formato JPG O TIFF resolución mínima de 300 dpi.

SELECCIÓN:

Un jurado externo compuesto por 3 profesionales de reconocida trayectoria seleccionará las propuestas que harán parte de la intervención.

Para la selección de las propuestas participantes de Soacha es Street Art se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Solidez formal y técnica
Solidez conceptual de la propuesta
Portafolio

NOTA: La recepción de las propuestas se llevará a cabo hasta el día: 18 de Octubre de 2016