El espectáculo de las Harley-Davidson en Soacha

Cómo de película fue el desfile que ofreció un grupo de ‘moteros’ de Harley-Davidson pertenecientes al Club Urban Riders MC el fin de semana en Soacha. Motores de alto cilindraje, sonidos espectaculares y diferentes estilos de estos vehículos que devoran caminos y calles, llamaron la atención de quienes aprovecharon el descanso para visitar la feria artesanal, que concluyó ayer.


Algunos integrantes de Urban Riders MC residen en la urbanización Quintas de la Laguna de Soacha y aprovecharon su condición de hermandad de moteros para apoyar la feria artesanal y hacer sonar los motores de estos gigantes de las vías.

Los integrantes de Urban Riders MC son personas con una alta pasión hacia las motos, dedicados, disciplinados y aficionados a una actividad que llama la atención en cualquier sitio del país y del mundo.

“La pasión de la moto nació conmigo, tengo 57 años y me acuerdo que a los 17 tuve la primera moto, muy de la época y aunque inicialmente no era Harley, a esa edad ya tenía la pasión por el ruido. Más adelante vino el goce con estos aparatos y ahora somos un grupo de más o menos 17 compañeros que recorremos pueblos y asistimos a eventos como este”, explicó Manuel José Gaitán, integrante de Urban Riders MC.

“Nosotros estamos instalados en Bogotá y tenemos una sección en Medellín, somos un MC Moto Club, aunque más que un club somos una hermandad. Nos reunimos cada jueves en las noches, salimos a pasear en las motos como para distraernos y distraer nuestras mentes, generalmente cada uno de nosotros tiene su empleo, trabaja, pero cuando estamos en las motos, somos moteros”, dijo Carlos Ruiz.

Aprovechando su condición de hermandad, estos apasionados de las Harley-Davidson no solo pasean y asisten a eventos. “Generalmente nos reunimos los jueves, hacemos asados, salimos de viajes, cada mes hay encuentros en alguna parte de Colombia, entonces tratamos de ir a esos encuentros y nos reunimos con los moteros de otras ciudades, regiones y hasta de otros países, así es como nos movemos nosotros”. Agregó Carlos. Pero aunque muchos no lo crean, con sus ruidosos aparatos animan y amenizan fiestas familiares como 15 años, matrimonios, bodas, en fin. “Para este tipo de eventos tenemos una moto de tres ruedas, tipo trike, y con ella nos han contratado varias veces para matrimonios. Pero también asistimos a fiestas de 15 años, en este caso se recoge la chica, se le da un paseo, llegamos en grupo al lugar con ella va en la mitad y se entra al sitio”, señaló José Gaitán.

Pero también asisten a eventos como ocurrió el fin de semana en la Feria artesanal y gastronómica de Soacha que concluyó ayer. Motores de más de 300 centímetros cúbicos se ponen a ‘sonar’ para acaparar las miradas y ser el centro de atracción de cientos de curiosos que pocas veces tienen la oportunidad de ver a estos ‘gomosos’ de las motos. Un grupo de apasionados que hizo ruido por algunas calles del centro de la ciudad, pero que sin duda llamó la atención de quienes tímidamente caminaban por el parque principal, la carrera octava, la calle 21 y la carrera séptima. Ellos son Urban Riders MC, una hermandad de moteros que se identifica con tres jaguares, dos alas y letras rojas, que significan energía y pasión para rodar por los caminos del país y del mundo, piloteando la ‘bestia mecánica de dos ruedas’.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp