En pleno parque de Soacha, instructor del Sena es asaltado en aula móvil del Banco de Bogotá

Con el atraco al instructor del Sena en el aula móvil que estuvo hasta ayer en el parque de Soacha, quedó demostrado que los ladrones y atracadores ya no respetan a las autoridades, y que como dicen muchos, la inseguridad en el municipio ha crecido tanto que los delincuentes se le ‘metieron al rancho’ a la policía.


Para los ciudadanos del municipio es inaceptable que en pleno parque principal, a escasa media cuadra de la estación de policía y en medio de la ‘supuesta’ seguridad para las entidades financieras y públicas, las autoridades no hagan nada para evitar que el sitio simbólico de la ciudad se haya convertido en el fortín de los delincuentes y consumidores de droga.

“No es posible que al frente del colegio María Auxiliadora y a escasos 20 metros de la alcaldía, todos los días y a todo hora se encuentren muchachos consumiendo droga, sin que la policía ni ninguna autoridad haga algo para erradicar este bochornoso espectáculo, sobre todo en nuestro parque principal”, dijo un habitante de la tercera edad que con frecuencia acude a este sitio.

Y lo que le sucedió a Giovanny Moreno, instructor del Sena encargado de capacitar a los interesados en materia de finanzas públicas y personales en el aula móvil del Banco de Bogotá que se parqueó durante dos semanas el frente del colegio María Auxiliadora de Soacha, es solo una muestra de lo que los delincuentes pueden hacer, prácticamente en presencia de las autoridades.

“No es posible que en pleno parque y dentro de esta aula móvil, atraquen a uno de los docentes, más cuando no es de aquí, Imagínese usted la imagen que ellos se llevan de Soacha”, precisó un transeúnte de la ciudad.

Aunque ‘Educación financiera para la vida’, es el nombre del programa desarrollado por el Banco de Bogotá, el SENA y la Alcaldía de Soacha, cuyo objetivo fue capacitar a diferentes segmentos de la población en temas de finanzas, ahorro y buenas relaciones con las entidades financieras, resultó ser una fatal referencia para quienes se fijaron en Soacha como una oportunidad para compartir conocimientos en finanzas.

“Tal vez los delincuentes se dieron cuenta que el programa en Finanzas Públicas y Personales, fue la oportunidad de fortalecer sus finanzas públicas y personales para alimentar el consumo de sustancias, y demostrar que en Soacha es tan fácil atracar o robar, sin que las autoridades hagan lo suficiente para evitarlo”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp