El Hospital Simón Bolívar en Bogotá habría recibido al menor que supuestamente había ingerido un dulce con alucinógeno. Los resultados del examen de toxicología son negativos.

En las primeras indagaciones a la familia de David Santiago, el menor habría consumido un dulce que contenía alucinógeno, y esto le provocaría la muerte.

En la epicrisis del menor realizada el Hospital Simón Bolívar se indica que las causas de la muerte fueron por  asfixia mecánica por ingesta, por lo cual se le realizó una prueba de covid-19 que salió negativa.

Le puede interesar: Muere niño en Bogotá tras consumir dulce con alucinógeno

Según los médicos el niño ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio, pero por la versión de los familiares se le realizó un examen de toxicología que arrojó como resultado negativo.

Por este hecho, medicina legal le hará al cuerpo de David Santiago un estudio minucioso para aclarar las causas de la muerte.

Por lo anterior, las autoridades precisan que no hay concordancia de las declaraciones presentadas por los familiares del menor y señalaron que “se realizará entrevista juramentada a los progenitores del occiso, con el fin de esclarecer los hechos que dieron lugar a la muerte del niño.”

Cabe mencionar que, en las declaraciones de la hermana del niño, ella también habría consumido los supuestos dulces con alucinógeno, pero la menor de 15 años ingresó al hospital por una crisis emocional.