El próximo lunes 7 de febrero se cumplen 10 años desde que el padre Diego Jaramillo fundó el Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde, en Soacha.

El Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde es una de las obras fundadas por el padre Diego Jaramillo, abrió sus puertas en el año 2012 con una capacidad instalada para atender cerca de 2.800 cupos en dos jornadas, ofreciendo formación integral humana con compromiso social a la luz del Evangelio y con la aprobación de Secretaría de Educación de Soacha para prestar su servicio educativo, el 17 de noviembre de 2011.

Javier Manjarrés Pabón asumió desde el inicio el liderazgo de la institución, ha impulsado al Colegio y lo sitúa en el lugar de privilegio que hoy mantiene en la comunidad de Ciudad Verde, en Soacha Cundinamarca, destacándose académicamente como uno de los mejores del municipio.

El Colegio ha establecido convenio con el SENA, lo que le permite capacitar a sus estudiantes en nanotecnología, robótica y otras disciplinas del futuro; además ofrece doble titulación, bachiller académico y técnico en Asistencia Administrativa. La institución cuenta con el respaldo de la Corporación Educativa Minuto de Dios.

También leer: Posesión de líderes comunales en Soacha

Lo anterior ha implicado replantear el rol del docente, para lo cual la Institución asumió un proceso de capacitación permanente en aspectos como:

  • Políticas macroeconómicas y contextualización global.
  • Desarrollo personal con el fin de apoyar a los docentes en el replanteamiento de su rol, y el fortalecimiento de los procesos de comunicación dentro de la comunidad educativa.
  • Definición de una propuesta pedagógica: Se optó por el modelo de “Enseñanza para la Comprensión” enfoque que desarrolla la habilidad para pensar y actuar de manera flexible, creativa y competente en el mundo, a partir del conocimiento adquirido.

La celebración de los 10 años del Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde contará con invitados como los padres Diego Jaramillo y Camilo Bernal, entre otros personajes importantes de la Corporación. Igualmente estarán presentes docentes de la institución, estudiantes y administrativos, en cabeza del rector Javier Gómez.

El evento se realizará en las instalaciones del Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde en el horario de 12:00m a 1:00pm.