El medio ambiente de Bogotá está de feria

La Secretaría de Ambiente estará presente en la Feria Ambiental de Bogotá que irá hasta el 27 de octubre y hará parte de este evento con el desarrollo de diversas actividades, a partir del sábado 26.


La Feria Ambiental 2013 es un espacio alternativo que busca visibilizar, promover y divulgar los diferentes procesos ciudadanos de colectivos, ONG, empresas, entidades oficiales y centros educativos, de manera gratuita, dando a conocer su labor y aporte a la protección del ambiente.

Actividades académicas, culturales y pedagógicas harán de este el evento más importante del país en materia ambiental. Esta organizado por La Fundación Humedales Bogotá, patrocinado por fundación Guayacanal y con apoyo institucional de Plaza de los Artesanos y Secretaría de Ambiente.

En esta oportunidad, en el marco del Aula Ambiental Artística Itinerante, tendrá lugar una caminata ecológica por el humedal Salitre de 8 a 10 a.m. Luego vendrá el taller de composición musical colectiva liderado por los artistas; paralelamente, se realizará un taller de pintura dirigido a niños y jóvenes. La jornada se cierra con un círculo de la palabra orientado a la reflexión sobre el cuidado de los espacios del agua.
Este mismo día, a las 3:50 de la tarde, el Jefe de la Oficina de Participación Educación y Localidades, Miguel Ángel Julio, como parte de la agencia académica que se llevará a cabo en el auditorio de la plaza, dictará la conferencia “Gobernanza del Agua”, enfatizando en el eje 2 del Plan de Desarrollo Distrital de Bogotá, sobre “una Bogotá que se adapta y mitiga el Cambio Climático y se ordena alrededor de los espacios del agua”.

Actividades permanentes en la Feria

Árbol solarEn el stand de la entidad, ubicado en el pabellón Agua y Biodiversidad, contará con “El árbol solar”, un árbol tecnológico que se alimenta por con luz solar y sirve como cargador de hasta 17 aparatos electrónicos como celulares y tabletas. Con esta herramienta, la entidad presentará las actividades con las que está haciendo énfasis en la mitigación del cambio climático, como es el caso del uso de taxis eléctricos en la capital.

También se llevarán a cabo talleres de educación ambiental sobre las campañas “En tu casa no se sienten como en casa”, con la cual se busca evitar el trafico de fauna silvestre, y “No le arranques la piel a la tierra; deja el musgo en su lugar”, que sensibiliza a la comunidad para evitar el uso del musgo en los pesebres de navidad.
Para los niños, jóvenes y adultos, el stand cuenta con un teatrino ambiental, una herramienta que enseña a los menores de edad por medio de un actividades didácticas, a cuidar diferentes ecosistemas del Distrito Capital como son los humedales, páramos, Cerros Orientales y bosque Alto Andino.

cargando...