[VIDEO] Capturan a hombre que querían robar TransMilenio desde la parte subterránea
Un operativo en la localidad de Teusaquillo terminó con una captura inesperada y la recuperación de material que, de no haberse logrado, habría afectado seriamente la infraestructura de TransMilenio.
En medio de labores de prevención y control, las autoridades del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio sorprendieron en flagrancia a un hombre de 30 años que intentaba hurtar cable en la localidad de Teusaquillo.
La alerta llegó a través de la central de radio de la Policía, que reportó la presencia de varias personas sospechosas en un sector en mantenimiento sobre la Avenida Caracas. Al llegar al punto, los uniformados hallaron un agujero junto a uno de los vagones y, dentro de este, al presunto responsable atrapado con decenas de trozos de cable encauchetado.
(Le puede interesar: Homicidio de padre e hija en Soacha destapó macabra historia ocurrida en Bogotá hace 19 años).
La rápida reacción policial no solo permitió rescatar al ciudadano, sino también recuperar 56 fragmentos de fibra óptica, que sumaban cerca de 75 metros de cableado. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
La Policía Nacional reiteró que continuará adelantando acciones contra el hurto y recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a los canales institucionales habilitados.
(También puede leer: La CAR suspendió cultivo de rosas en Cundinamarca).
Al parecer, las obras del metro de Bogotá en la Avenida Caracas se han convertido en un blanco constante para los delincuentes, quienes aprovechan la intervención en la infraestructura para intentar sustraer cableado y otros elementos de valor, poniendo en riesgo no solo la seguridad de los ciudadanos, sino también la continuidad del servicio de transporte.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá