Como parte de las actividades preparatorias para lo que será la XXI versión de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, el Club de Atletismo ‘Liebres de Comso’ realizará este 16 de septiembre una nueva edición de este evento deportivo, que se llevará a cabo por las calles del barrio Compartir de la comuna uno.


Los deportistas podrán participar en cuatro categorías diferentes, cada una en los géneros masculino y femenino de la siguiente manera:

  • • Abierta: de 18 a 39 años – 10 km de distancia.
  • • Máster: 40 años en adelante – 10 km de distancia.
  • • Menores: de 13 a 17 años – 3 km de distancia.
  • • Infantil: 12 o menos años – 1 km de distancia.

Cada categoría tiene proyectado un recorrido diferente, mientras que las categorías Infantil y Menores correrán al interior del Polideportivo de Compartir, las categorías Máster y Abierta están a la espera de que el IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha) apruebe el siguiente recorrido:

Salida del Polideportivo Compartir para tomar la transversal 17 y subir hasta Plaza Centro Compartir, de donde se desviará por la Cr. 13 para llegar a la Cll. 3 y bajar por ahí hasta entrar a Villa Italia, donde se tomará la vía Indumil hacia La Veredita, para luego hacer un giro hasta llegar al barrio Tierra Blanca, y volver a Villa Italia, retomar el recorrido y regresar a Compartir.

“Esta es una carrera recreativa que se realiza más que nada por darle una imagen positiva a la comuna uno, y tener un espacio de esparcimiento en el que se pueda congregar toda la comunidad, donde haya unión familiar e integración entre las personas. No estamos pensando en premiar con dinero en efectivo, pero estamos en la misión de conseguir un reconocimiento para las personas que se destaquen en la competencia”, explicó Jorge Wilches, uno de los organizadores de la carrera junto a Marisol Mahecha y Ana María Tamayo.

Las inscripciones para los participantes se realizarán el mismo día de la carrera, a partir de las 6:30am en la pista atlética del Polideportivo de Compartir. Las categorías Abierta y Máster deben cancelar un costo de $5000 para inscribirse, la categoría Menores $2000 e Infantil $1000. Se premiarán los tres primeros puestos de cada categoría en ambos géneros.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al celular 316 524 0336, o escribir al correo electrónico mahechamarisol@yahoo.es