Tenga cuidado porque ahora los delincuentes secuestran mascotas con fines extorsivos; en los últimos días se supo que el robo de perros se incrementó en Soacha.

Aunque aún no hay denuncias de secuestro de mascotas con fines extorsivos en Soacha, tal y como sucede en Bogotá, sí hay denuncias de robo de perros en el municipio.

‘Kalimán’ es un perrito que permaneció dos años en un hogar de Compartir Soacha, y sus propietarios siempre lo consideraron como miembro de la familia, pero todo cambió el pasado sábado cuando dos sujetos en bicicleta le arrebataron el animal al hijo menor de Stella y Juan.

“Mi hijo tiene 9 años y acostumbra a sacar el perro para dar una vuelta tipo 4:00 p.m. Ese día, como de costumbre, salió a un parquesito que hay a media cuadra, pero me dijo que dos jóvenes en cicla se lo quitaron. Pues a mi hijo no le pasó nada, pero con este tema de lo que sucede con los perros en Bogotá, ya uno no sabe para qué es que se los roban”, relató la madre de familia.

Recordar: Inundados de aguas residuales en el barrio Villa Flor de Soacha

Otro caso similar sucedió en San Mateo, comuna cinco de Soacha. El martes de la semana anterior un sujeto se llevó a ‘Sol’, aunque esta vez no fue mediante atraco. “La verdad abrimos la puerta y él sale a correr hasta una zona verde que hay cerca, nosotros salimos detrás con la bolsa para recogerle las heces, pero ese día justo mi esposo, que fue el que salió, se encontró con un vecino y se demoró tres minutos hablando, y cuando llegó ya no estaba. Nos pusimos a averiguar y nos cuentan que un muchacho se lo llevó”, relató la propietaria del animal.

Aunque en los dos casos no se han presentado llamadas extorsivas, sí hay preocupación porque ya los delincuentes le están apostando a robarse las mascotas, por eso las víctimas que denunciaron hicieron un llamado a las autoridades para que también estén atentas de esta modalidad de delito en Soacha.

Foto: mis animales