“Elefante blanco” en Bogotá por más de 16 mil millones de pesos

El Concejal Julio César Acosta solicitó a fiscalía que se investigue a firma que participó en contrato de Cámaras instaladas hace 6 años en 100 colegios de Bogotá y que aun no han sido entregadas para su operación.


En el año 2009 La Secretaría de Educación y El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá firmaron un convenio interadministrativo para adquirir sistemas integrados de vigilancia por un valor de $16.196.389.

Según el Concejal las cámaras que fueron adquiridas con el fin de proteger los entornos escolares fueron instaladas en colegios de 19 localidades de Bogotá pero aun no cuentan con una infraestructura para su funcionamiento.

De acuerdo con el Concejal, seis años después de la instalación de las cámaras de vigilancia aun no han sido entregadas a la policía para su control y vigilancia cómo se había acordado en un principio ni tampoco cuentan con un centro de monitoreo para que puedan ser activadas. El Concejal también declaró que muchas de las cámaras permanecen en bodegas por falta de infraestructura.

La fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para aclarar si hubo alguna conducta penal por parte los funcionarios del Distrito.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp