Emprendimiento familiar lleva lo mejor de la cocina a domicilio en Soacha

Casa Zoé es un emprendimiento familiar que nació en La Veredita Soacha, en medio de la pandemia, y que busca resaltar el sabor del hogar en las meriendas.

Dos esposos buscaron por medio de sus dos pasiones crear un emprendimiento que ayudará a sobrellevar la economía del hogar en medio de la pandemia, así nació Casa Zoé, que lleva el nombre de la hija de Erika y Óscar. 

Por su parte, Erika Salazar es estudiante de administración de restaurantes y cocina nacional e internacional, desde ese aprendizaje nace el amor por las recetas, es así que, “queríamos ofrecer algo nuevo a las personas, nuestra carta tiene productos que se salen de lo cotidiano en cuanto al uso de condimentos, aditivos y el manejo exagerado de aceite”, indicó la emprendedora.

Dentro del proceso de preparación, Erika indica que todo lo hace desde la cocina tradicional y artesanal, por ejemplo para elaborar la carne de hamburguesa no utiliza embutidos, sino que se maneja la carne de res, con un tratamiento a base de ajos, hierbas y especias naturales.

Si quiere recordar: La tradicional plaza de mercado de Soacha en el olvido por las diferentes administraciones

Por otro lado, la idea conceptual dentro del diseño de la carta y los nombres de las hamburguesas, salchipapas, mazorcadas, perros y lasaña son alusivos a las jugadas históricas en el mundo del fútbol, esta idea nace del esposo de Erika, Óscar Cañón.  

“Soy un apasionado del fútbol, es por ello que con mi esposa unimos nuestras dos pasiones, el amor por la cocina y el juego de la pelota, entonces en la carta tenemos nombres como: La elástica de Ronaldinho, el escorpión de Higuita, el gol no gol de Pelé, entre otros”, explicó Óscar.

La idea de los emprendedores detrás de Casa Zoé es elaborar pan artesanal y seguir con alimentos naturales en sus recetas; también tener su propio negocio y ser reconocidos por sus sabores caseros en el municipio. 

Entre tanto, Casa Zoé actualmente trabaja desde la casa de la familia Cañón Salazar, en La Veredita Soacha, comuna 2. Para pedidos a domicilio se pueden realizar al 3054244155.