Por las medidas de contingencia debido a la pandemia y la misma reactivación económica en Soacha, las familias han trabajado para sacar sus emprendimientos adelante en puntos estratégicos del municipio.

Este es el caso de la familia de Sandra Poveda, quien lanzó su propio estilo de chaquetas para damas y caballeros en el Pasaje Comercial de San Mateo.

El estilo de chaquetas es de tipo gabán y sport, en súper nailon y algunas en guata, con piel de conejo; para caballeros se hacen en algodón perchado y se le pueden quitar las mangas. «Yo llevo 10 años siendo satélite y fabricando la ropa como tal, 1 año y medio, pero la vendía por encargo, ya después vimos la oportunidad de estar en San Mateo«, dijo Sandra Poveda.

La familia de Sandra son sus dos hijas y su esposo, los cuatro viven de estas ventas, y aunque todos los días salen a San Mateo, las compras por parte de la gente no son tan grandes como se esperaba. “Aunque se ve gente buscando ropa para este fin de año, por la pandemia y todo se nota que no suben las compras como se esperaba, hay gente que sigue yendo hasta el centro de Bogotá, teniendo aquí precios de fábrica”, indicó un vendedor del Pasaje Comercial de San Mateo.

 Entre tanto, y esperando que la situación mejore en la parte de ventas, este emprendimiento se piensa también para crear un negocio propio, ya que por el momento tienen el taller en la casa y el puesto en la tercera fila de la carpa 28, Pasaje Comercial San Mateo. Además, se quieren implementar los domicilios.

La invitación para los soachunos es invertir en ropa que se fábrica en el municipio para y por la economía del mismo, cualquier encargo será atendido por la señora Sandra Poveda. Y se recuerda que las carpas se abren a partir de las 10 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Informes en: 318 8502834

Por Yineth Camila