En barrio de Soacha se apoderan de zonas verdes destinadas a los niños

Negocios de latonería y pintura invadieron un amplio espacio de zonas verdes destinadas a los niños. Comunidad ha pedido que la Alcaldía de Soacha intervenga, pero hace oídos sordos a la petición.

El problema se presenta en el barrio Pradera segundo sector, en la comuna seis de Soacha, en un lote que es de la comunidad y que en principio fue destinado para que los niños jueguen y se diviertan. Sin embargo, algunas personas se apoderaron de este espacio y ahora funciona un negocio de latonería y pintura para carros.

“Es una situación preocupante porque una zona que era para los niños donde se la pasaban jugando, ahora es un espacio tóxico por las pinturas. En el lote hay muchos automóviles donde se les hace mantenimiento, ese es espacio público y zonas verdes destinadas a los niños”, dijo una residente del barrio Pradera segundo sector de Soacha.

Este medio indagó y supo que la junta de acción comunal del barrio ha intentado, a través de los gestores de convivencia, que se busque alguna solución, pero los esfuerzos han resultado vanos.

 Finalmente, un residente de la comunidad del barrio Pradera segundo sector se mostró preocupado porque asegura que ahora el amplio lote se presta para contaminación, inseguridad y expendio de sustancias psicoactivas, además de la vulneración de los derechos de niños y niñas porque se les quitó un espacio destinado para que jueguen y se diviertan.

Los residentes solicitaron apoyo a las autoridades y pidieron a la Alcaldía de Soacha que actúe en el menor tiempo posible, que no haga oídos sordos a un problema que perjudica a toda una comunidad.