En Bogotá prorrogan medida que prohíbe parrillero hombre en moto

Las autoridades de Bogotá decidieron extender la medida que prohíbe el parrillero hombre en moto hasta el 31 de diciembre de 2022.

La restricción de parrillero hombre en moto seguirá rigiendo en la capital los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

La medida fue impuesta hace tres meses para combatir los hurtos que se vienen presentando en la ciudad, y lo que dicen las autoridades es que los resultados han sido positivos, por eso se extendió.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá aseguró que la medida impacta al 3 % del total de viajes en la ciudad, pero el beneficio en la reducción de delitos cometidos desde motocicletas es más importante.

Para Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad de Bogotá, la restricción de parrillero hombre en moto y las otras medidas que tomó el Distrito, impactaron los delitos que tuvieron una importante reducción: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %).  Quien infrinja la restricción se expone a una multa de 468.000 pesos.

Igualmente, las autoridades capitalinas informaron que también se extenderá la medida que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y reuniones en parques, plazas o plazoletas de Bogotá, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., de lunes a domingo.

cargando...