Aguas empozadas en Soacha por cuenta de las lluvias, alcaldía no atiende clamor ciudadano

Las aguas empozadas en Soacha siguen siendo una fuente de contaminación, pero el problema es que la alcaldía no atiende la petición de los ciudadanos y la situación se agudiza.

Una y otra vez la comunidad del barrio Camilo Torres segundo sector le ha pedido a la alcaldía que atienda su petición por cuenta de las aguas estancadas que permanecen desde hace más de una semana en la calle 25D, entre la carrera 3 y la autopista, justo al frente del puente metálico o del arco, sentido sur-norte.

Al empozamiento del agua se sumó inicialmente el taponamiento del alcantarillado, pero finalmente la Empresa de Acueducto de Bogotá atendió la petición.

“El agua no corría y el alcantarillado se había tapado, y después de insistir en el acueducto vinieron y destaparon, pero como la calle está llena de huecos y en tan mal estado, el agua lluvia está estancada y no corre, entonces ya es un problema que le corresponde solucionar al municipio”, aseguró una residente del barrio Camilo Torres segundo sector.

Lo que asegura la comunidad es que la Empresa de Acueducto hizo lo que le correspondía, que era destapar el alcantarillado, pero ahora el empozamiento de aguas lluvias es por el mal estado de la calle, por eso es el municipio el que debe intervenir.

“Le hemos pedido a la alcaldía que nos arregle esta calle, pero no nos ha escuchado. Ahora enviamos un derecho de petición a ver si se pavimenta o al menos se reparchea, porque debido a la cantidad de huecos, el agua lluvia se estanca y no corre”, añadió otra residente.

El problema es que el agua ya lleva más de una semana depositada y los malos olores, además de la presencia de mosquitos, ya comienzan a perjudicar la salud de los residentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp