Luego de las protestas sociales, se logró el apoyo público y privado para emprendimientos juveniles en Cundinamarca.

arias organizaciones privadas, instituciones universitarias del país y entidades del Gobierno Nacional se unieron para llevar a cabo una campaña a favor de los emprendimientos juveniles del departamento de Cundinamarca.

El programa que fue denominado como «Jóvenes Emprendedores a la Carta», permitió que 61 de ellos, en su mayoría de la sabana se postularan para participar en esta iniciativa. 

Le puede interesar: [VIDEO] Policía niega haber golpeado a jóvenes que participaban en olla comunitaria en Bogotá

La convocatoria que fue llevada a cabo por las organizaciones Nación Emprendedora, CEmprende, la Universidad de la Sabana, CrediBanco, Innpulsa Colombia y centro comercial Fontanar, permitió capacitar a jóvenes entre los 18 y los 25 años en metodologías y herramientas para potenciar su emprendimiento. 

A la convocatoria se presentaron 61 emprendimientos de la sabana, que iban desde postres a cervezas artesanales y comida saludable. De ellos, 29 contaron con un programa de aprendizaje de la mano de la Universidad de la sabana, Innpulsa y CEmprende y Universidad Agraria de Colombia. 27 de ellos tuvieron la oportunidad de tener un espacio en el centro comercial para dar a conocer su marca en la feria gastronómica “Fontanar Food Fest”, y, además, participar por un espacio comercial gratuito durante dos meses, así como diez millones de pesos en publicidad.

También puede leer: Ellos son los dos jóvenes asesinados en un bar de Soacha

“Esta iniciativa surgió luego del paro de 2021, donde los jóvenes hicieron un llamado, para que sus negocios y emprendimientos, lograran la reactivación económica en el sector gastronómico”, dijo Andrea Sierra, vocera de la campaña y gerente del centro comercial, quien además contó que “gracias al programa, estos emprendimientos lograron ventas de más de 55 millones de pesos y esperamos a futuro seguir superando estas metas”.