En dos días se presentaron 12.800 personas en la Feria de Empleo en Cundinamarca

Jueves y viernes fueron días de filas y hojas de vida en la Plaza de la Paz de la Gobernación, se ofertaron 10.450 vacantes a cargo de 72 empresas durante la Feria de Empleo en Cundinamarca.

El positivo balance de los dos días de la Gran Feria de Empleo en Cundinamarca, realizada en la Plaza de la Paz en la Gobernación, fue presentado por Oscar Mauricio Núñez Jiménez, director de la Agencia Pública de Empleo, APEC.

Al respecto, el funcionario indicó que “con beneplácito registramos nuestro balance de la segunda Feria de Empleo en Cundinamarca, con la presencia de 12.800 personas interesadas para ocupar las 10.450 vacantes ofertadas y con 72 empresas presentes; hoy nuestra feria se convierte en la más grande de Colombia. Nos llena de alegría saber que estamos contribuyendo a disminuir los indicadores de desempleo en el departamento, con énfasis en la vinculación de jóvenes de entre 18 y 28 años”, señaló.

Las empresas participantes ofertaron vacantes para profesionales, tecnólogos, técnicos y bachilleres, en labores administrativas y operativas de sectores comercial, productivo, de confección, agrícola y de salud, entre muchos otros.

Así pues, las dos jornadas, del 7 y 8 de julio, inicialmente planeadas hasta las 4:00 pm, se extendieron hasta después de las 4:30 pm debido a la alta afluencia de interesados en participar en los procesos de selección, especialmente de jóvenes.

Con este número de interesados, tanto de ofertantes como de candidatos de Cundinamarca y Bogotá, esta segunda Feria de Empleo se constituye en el evento de este tipo más grande realizado en el país en lo corrido del año.

cargando...