El pasado dos de marzo hubo una explosión en el barrio La María, la situación se generó porque tres personas estaban manipulando una granada, al parece bajo efectos de alcohol o alucinógenos. Dos de ellas murieron al instante, la tercer persona fue hospitalizada.


El sábado dos de marzo se produjo una explosión en el barrio La María de la comuna tres de Soacha cuando al parecer tres personas se encontraban manipulando una granada de fragmentación. Dicen algunos testigos que es frecuente este tipo de acciones en el sector y que no es la primera vez que ocurren explosiones en la zona. Dos hombres murieron y uno fue llevado al hospital de Keneddy.

Durante varias semanas el joven permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital de Kennedy, las heridas que le habían producido el impacto y las esquirlas de la granada eran letales y de carne viva. Debido a estas el sujeto falleció.

Hay que anotar que días luego de la explosión, la Sijin encontró en la inspección del lugar 200 papeletas de bazuco y una escopeta. Según las declaraciones del coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, el predio en donde sucedieron los hechos venía siendo instrumentalizado para la venta de droga y los implicados tenían antecedentes por venta de estupefacientes, estafa y porte ilegal de armas.

Enlace relacionado:

Explosión de una granada en Soacha deja dos muertos y un herido