Desde las 6:00 p.m. de este jueves rige en todo el territorio de Soacha el Toque de Queda para menores de edad y a partir de las 9:00 p.m. se comienza a aplicar para todos los habitantes del municipio. La medida se implementó para tratar de controlar la difícil situación que enfrenta la ciudad en varios puntos.


A pesar de la advertencia de las autoridades y del llamado a los padres de familia para que no permitieran salir a sus hijos después de las 6:00 p.m., a un numeroso grupo de jóvenes lo cogió la medida enfrentándose a la policía en el sector de la avenida 30 de San Mateo.

Para implementar el Toque de Queda fue necesaria la coordinación con el ICBF para que a los menores que resulten detenidos no se les vulneren sus derechos.

A esta hora la ciudad ya se encuentra en pleno Toque de Queda y Ley seca, medidas que indujeron a muchos a refugiarse en sus casas y a los establecimientos comerciales a cerrar sus puertas.

El orden público se ha venido restableciendo en el centro de la ciudad, aunque en puntos como la entrada a San Mateo y la calle 22 continúan los enfrentamientos (reporte 6:15 p.m.)

Preocupa que ya se han presentado algunos saqueos y aún hay muchos menores en las calles, a pesar de la medida y del refuerzo de 200 uniformados de la Policía que llegaron desde Bogotá y de la presencia de siete pelotones del ejército que recorren las calles de la ciudad.

En cuanto a menores retenidos, reportes extraoficiales indican que sobre las 6:20 p.m. había unos 35 jóvenes detenidos y 9 policías heridos, incluyendo tres por arma de fuego.

Ver Toque de Queda: http://bit.ly/1dUiuJc