La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) continúa con los operativos de recolección de llantas. En lo que va corrido de este año, los operarios de la unidad han recogido 4.300 llantas completas, mientras que otras 367 que se encontraron fraccionadas, los elementos han sido retiradas de la vía pública.

Las localidades de Bosa, Los Mártires y Puente Aranda son las zonas que presentan mayor arrojo clandestino de este tipo de elementos que pueden ser aprovechados en canchas sintéticas o asfalto.

La UAESP en el año 2020 creo la estrategia ‘Juntos Limpiamos Bogotá’, que busca mitigar los puntos críticos de residuos en Bogotá, al mismo tiempo que genera pertenencia de la ciudadanía para que se apropien de su entorno y se unan con las autoridades y las entidades públicas con el fin de eliminar progresivamente esta problemática.

La estrategia consiste en ubicar cerca de los puntos críticos, ‘eco puntos’, es decir, lugares en los que los ciudadanos se pueden acercar y dejar sus residuos de construcción, voluminosos (como colchones, muebles, escombros, tejas, etc…) y llantas, sin ningún costo.




Fuente texto, video y fotografía: Prensa Alcaldía de Bogotá