El 97.13% de los habitantes votaron por el ‘Sí’ en la revocatoria de la alcaldesa de Susa que se realizó este domingo.

La revocatoria de la alcaldesa de Susa, Cundinamarca, Ximena Ballesteros Castillo, se convirtió en la segunda del país que prospera, luego de que en 2018 el entonces mandatario de Tasco (Boyacá) Nelson Javier García, fuera retirado del cargo por petición del pueblo.  

De un total de 1.672 votantes que acudieron a las urnas, el 97,13 por ciento de los sufragantes votó por el. Según la Registraduría, solo en 35 tarjetones marcaron el No.

Aunque falta el reconteo y el pronunciamiento final de la Registraduría, la revocatoria de la alcaldesa de Susa es válida, teniendo en cuenta que el umbral mínimo requerido para que esta votación tuviera validez era de 1.484 votantes, que equivale al 40% de la votación el día en que fue electa.

Ballesteros pertenece al Centro Democrático y había sido electa en octubre de 2019, pero un grupo de ciudadanos consideró que la alcaldesa había incumplido su programa de gobierno y tomó la iniciativa de la revocatoria.

Ahora el gobernador Nicolás García deberá desvincular a la alcaldesa, nombrar una persona en encargo y convocar a unas nuevas elecciones.

Foto: Función Pública