En Soacha, dos hombres aceptaron cargos tras extorsionar a un comerciante

En Soacha avanza un proceso judicial que dejó al descubierto graves hechos de intimidación contra un comerciante y que terminó con una decisión clave por parte de un juez.

Un juez de control de garantías envió a prisión a dos hombres que fueron capturados en flagrancia mientras recibían dinero producto de una presunta extorsión en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

(Le puede interesar: Se construirá megacolegio en pequeño municipio de Cundinamarca).

De acuerdo con la investigación, los procesados habrían intimidado a un comerciante del barrio La Capilla entre julio y agosto de este año, exigiéndole dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia ni contra las instalaciones de su negocio.

La captura se produjo el pasado 19 de agosto, cuando integrantes del Gaula de la Policía sorprendieron a los hombres en el momento en que recibían 300 mil pesos como adelanto de la suma exigida. En el operativo fueron incautados un revólver con cuatro cartuchos y un celular.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía, Ender José Arpushana Jusayu y William Andrés Espinoza de Ávila aceptaron su responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

(También puede leer: Municipio turístico de Cundinamarca tendrá mejores vías, hospitales y universidades).

El juez ordenó su reclusión en centro carcelario mientras avanzan las etapas judiciales correspondientes.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp