La Administración Municipal de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha abre sus puertas para iniciar el proceso de inscripción de las estrategias Adulto Mayor, Escuelas de Formación Deportiva y Exploración Motora 2017.


Son diferentes las propuestas de recreación y formación deportiva que trae el IMRDS para este año.

Los interesados en hacer parte de la estrategia Adulto Mayor podrán acercarse a partir de la fecha al Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro, reclamar su formulario de inscripción, realizar la consignación en el Banco Caja Social, adjuntar la documentación solicitada por la entidad y oficializarla los días 9 y 10 de febrero, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el mismo escenario deportivo.

Para las Escuelas de Formación Deportiva y Exploración Motora se realizará el mismo proceso a partir del 13 de febrero en los diferentes escenarios deportivos como son: comuna 1: Unidad Deportiva Compartir, comuna 2: Coliseo General Santander, comuna 3: Coliseo León XIII, comuna 5: parque Tibanica, comuna 6: Unidad Deportiva San Carlos.

Es importante mencionar, que este año el IMRDS contará con más de 20 disciplinas deportivas como: fútbol, fustal, baloncesto, voleibol, tenis, ajedrez, ciclismo, ciclomontañismo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, atletismo, gimnasia, jiu jitsu, taekwondo, kick boxing, escalada, jum rope, parkour y halterofilia (levantamiento de pesas), entre otras, dirigidas a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años.

Para la primera infancia el IMRDS invita a los padres de familia de niños de 3 a 5 años a que realicen las inscripciones en la estrategia Exploración Motora, donde se busca estimular el desarrollo en los niños y el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Este año se manejará una tarifa de $25.000 anual para el Programa Adulto Mayor y Escuelas de Formación Deportiva, mientras que para Exploración Motora $20.000.

Próximamente se publicará cronograma de horarios y cursos ofertados.