Con el visto bueno de la adminstración municipal, la policía de infancia y adolescencia adelantó, en la mañana del miércoles, operativos contra la explotación laboral de menores. La comunidad puede denunciar nuevos casos a través del número de los cuadrantes, línea 123 o el aplicativo Suapp.


El 21 de septiembre, se celebró en todo el país «el día Nacional contra la explotación y el no trabajo infantil» en la búsqueda de garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes del país tengan la posibilidad de acceder al derecho a la educación. El municipio de Soacha no fue ajeno a esta importante actividad.

Fue así como desde las 4:00 am. el grupo de Policía de infancia y adolescencia del distrito especial de Policía Soacha, en compañía de funcionarios de Icbf desplegaron operativos en diferentes puntos del municipio como puentes, calles principales, plaza de mercado y lavaderos de vehículos, logrando hallar a algunos menores que se encontraban laborando en condiciones no aptas para sus edades; se encontró también una adolescente de 16 años, sorprendida en estado de alicoramiento.

Los menores encontrados en el transcurso de la realización del operativo fueron llevados hasta las instalaciones del Icbf para realizar la restitución de sus derechos.

Los operativos fueron realizados en cabeza del teniente coronel Nelson Zabala, comandante del distrito especial de Policía Soacha y su equipo de trabajo.