El enfrentamiento entre soldados de un batallón de Bogotá se dio en el Batallón de Policía Militar N°15, al norte de la ciudad. Hubo al menos 15 lesionados y se desvincularía a varios de ellos.

La batalla campal entre soldados de un batallón de Bogotá quedó registrada en video y concretamente se dio en el Cantón Norte de la ciudad.

Lo que se observa en el video es que hay agresiones físicas entre los soldados, incluso utilizaron elementos como palos, tablas y cascos, y el grupo que observa el enfrentamiento los alienta para que sigan agrediéndose.

El Ejército se pronunció frente al hecho a través de un comunicado y aseguró que “todo se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar. Luego de un llamado de atención se originó una confrontación, inicialmente entre dos soldados, que terminó en agresión”.

Puede recordar: Investigarán a los directivos por no atender la denuncia de acoso sexual y laboral

Todo indica que luego de la agresión entre los dos soldados, en cuestión de minutos se involucraron más militares hasta terminar en una batalla campal donde, al parecer, son más de 20 los involucrados.

 En el comunicado se aclara que “si bien algunos militares resultaron afectados, ninguno de ellos reviste gravedad, dado que fueron atendidos de manera oportuna en el dispensario médico de la institución”.

Finalmente, el Ejército dijo que “dos de los soldados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la fuerza”.

Foto: captura de pantalla