Entregan sillas de ruedas eléctricas y ayudas a personas con discapacidad en Soacha

En una jornada dedicada a población con discapacidad en Soacha, personas de escasos recursos recibieron instrumentos técnicos que les facilita autonomía en su movilidad.

De los 679 soportes técnicos, ya se entregaron 232 a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, quienes no han tenido la facilidad de obtenerlos por sí mismos y tuvieron que acudir a los beneficios que ofrece la Alcaldía de Soacha.

Entre las ayudas técnicas dispuestas, se encuentran sillas de ruedas eléctricas, colchones y cojines antiescaras, sillas sanitarias y bastones.

Así mismo, facilitan la comodidad de personas que antes no tenían esta autonomía ni el acceso a uno propio, como expresó la beneficiaria Martha Montenegro.

A su turno, el alcalde municipal su compromiso con la ciudadanía de garantizar el reconocimiento, respeto y vida digna de la población con discapacidad en Soacha.

“Realmente estamos llegando a los sectores y a la población que más lo necesita. Ver y sentir la gratitud de la gente por esto que estaban esperando hace tantos años, hincha el corazón, y seguiremos trabajando por la comunidad”, destacó.

El gobierno municipal superó la meta que se planteó al inicio de la administración de entregar 500 recursos a personas con discapacidad y, gracias al esfuerzo, se aumentó el cubrimiento a 489 implementos más que el año pasado. En esta gestión se invirtieron 550 millones de pesos.