Escolta del ministro de Igualdad resultó herido al enfrentar a ladrones en TransMilenio

Durante un intento de atraco masivo en un bus de TransMilenio, un escolta del ministro de Igualdad resultó herido tras enfrentar a los delincuentes. El hecho ocurrió en la mañana del jueves 31 de julio.

Un nuevo episodio de inseguridad sacudió este jueves el sistema de transporte público en Bogotá. Hacia las 6:00 a. m., a la altura de la carrera séptima con calle 92, en Chapinero, un bus de TransMilenio que cubría la ruta H15 fue interceptado por un grupo de seis hombres armados que pretendían cometer un atraco masivo.

Entre los pasajeros se encontraba el sargento segundo Óscar Balanta Fernández, integrante del esquema de seguridad del ministro de la Igualdad y la Equidad, Carlos Rosero. Aunque vestía de civil y se dirigía a su lugar de trabajo, el uniformado intervino para evitar el robo.

Durante el forcejeo, Balanta recibió tres impactos de arma traumática y una herida con arma cortopunzante. Fue trasladado de inmediato al Hospital Militar Central, donde permanece bajo observación médica.

(Le puede interesar: Enterraban armas y droga en el sur de Bogotá: así cayó una red de microtráfico que movía millones en la ciudad).

Los agresores lograron huir del lugar. La investigación está a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá, que busca establecer su paradero.

El propio ministro Rosero se desplazó al hospital para acompañar a su escolta. En un comunicado conjunto, el Ministerio de Igualdad y el Ejército Nacional rechazaron lo ocurrido y reafirmaron su compromiso con la defensa de la vida y la legalidad.

Otro hecho de inseguridad en el transporte público

Otro hecho violento sucedió dentro de un bus de TransMilenio. En esta ocasión, un hombre fue asesinado con arma blanca en medio de una discusión con otro pasajero, cerca del Portal del Tunal, en el sur de la capital.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la confrontación comenzó por motivos que aún no han sido esclarecidos. Lo que sí está confirmado es que uno de los implicados sacó un arma cortopunzante y atacó al otro con severidad.

Aunque la víctima fue trasladada rápidamente al Hospital de Meissen, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

(También puede leer: Suspenden a dos funcionarios por presunto maltrato infantil en Bogotá).

El agresor huyó del lugar y es buscado por la Policía, que ya analiza los videos de las cámaras de seguridad del bus y de la estación para identificarlo plenamente.

“El hecho se dio por una situación de intolerancia. La víctima fue llevada a un centro asistencial donde infortunadamente falleció”, indicó el teniente coronel Óscar Chauta, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

TransMilenio S. A. lamentó lo ocurrido y aseguró que desde el primer momento activaron los protocolos, además de poner a disposición de las autoridades todo el material necesario para dar con el paradero del responsable. La entidad reiteró el llamado al respeto por la vida y la sana convivencia dentro del sistema.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp