La E.S.E. Municipal de Soacha Julio César Peñaloza, anuncia disponibilidad de biológicos y nuevo punto de atención para la certificación digital del carnet de vacunación del covid-19.

La E.S.E. Municipal de Soacha Julio César Peñaloza, anunció que a la fecha el municipio cuenta con disponibilidad de todos los biológicos y que las personas interesadas en completar su esquema de vacunación o vacunarse por primera vez, se pueden acercar en el horario de 7 a.m. a 3 p.m., de lunes a sábado a alguno de los siguientes puntos:

  •  Comuna Uno: Institución Educativa Departamental Sede Primaria,
  •  Comuna Cinco: CADIS, al lado de la E.S.E. Municipal San Mateo,
  •  Comuna Seis: Colegio las Villas.
  • Centro Comercial Mercurio
  • El otro punto está visitando los diferentes barrios del municipio con  el apoyo de la Secretaría de Salud.  
  • El domingo se hace apertura solo en el punto de CADIS, de 7 a.m. 1 p.m.

También leer: Se denuncia falsificación de carnés de vacunación en Bogotá

Frente a este tema, Carolina León, líder de vacunación covid-19, explicó que, “según el lineamiento del Ministerio de Salud, se debe alternar los esquemas de vacunación para que sea heterogéneo, es decir, si mis dos primeras dosis fueron por ejemplo de Sinovac, puedo aplicarme como refuerzo AstraZeneca, Moderna o Pfizer, y viceversa: según la disponibilidad de biológicos que haya en los puntos, lo recomendado es alternar para generar mayor inmunidad”.

Del mismo modo, se recomienda visitar los puntos de vacunación con disponibilidad de tiempo, ya que el municipio tiene muchos usuarios y no solamente se atienden a los soachunos, sino que también vienen de otros lugares. 

En cuanto a la documentación exigida se debe presentar la fotocopia del documento de identidad y en caso de ser primera vez, realizar el diligenciamiento del consentimiento informado.

Le puede interesar: En Soacha fallece otra persona por covid-19, Cundinamarca reportó 15 muertos

Por otro lado, Carolina León, anunció que la E.S.E. Municipal de Soacha Julio César Peñaloza, debido a las constantes quejas de los usuarios con respecto a la actualización del certificado digital del carnet de vacunación, implementó un punto de atención al usuario con el tema de requerimientos.

Este punto estará ubicado en la E.S.E. Municipal, sede San Mateo, y atenderá cualquier inquietud frente al tema, ya sea por pérdida, por cargue urgente, porque lo necesitan para salir del país, para el lugar de trabajo, entre otras; las personas podrán acercarse en un horario de lunes a viernes de 2 a 4 p.m., donde una contratista de la institución estará realizando la recepción de los documentos; sin embargo, fueron claros en anunciar que la IPS no emite certificados digitales de vacunación, sino que esto lo hace el Ministerio de Salud a través de la plataforma PAIWED.

Por: Sary Tovar