El Colegio El Minuto de Dios llegó a Soacha desde hace 10 años y tiene cobertura para más de 2 mil estudiantes en doble jornada.

El plantel educativo se  caracteriza por desarrollar una metodología basada en construir proyectos de vida enfocados en fortalecer el conocimiento lógico, matemático y científico de los estudiantes. El Colegio El Minuto de Dios cuenta con 86 docentes y el departamento de psicología y trabajo social. 

Luego de la pandemia el colegio se activó con todos los protocolos de bioseguridad y actualmente “tenemos 2.260 estudiantes en dos jornadas, donde buscamos brindarles a todos ellos una educación de calidad para impactar en sus vidas y transformarlas, generándoles un proyecto de vida para que salgan de aquí hacía su universidad y contribuyan como profesionales a nuestro país”, mencionó Javier Gómez, rector del Colegio El Minuto de Dios.

Le puede interesar: Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde cumple 10 años en Soacha

Es así que, el Colegio El Minuto de Dios es de carácter privado y atiende algunos estudiantes del banco de oferentes de la Secretaría de Educación de Soacha. “Tenemos el Liceo Mayor de Soacha que es una institución oficial pero administrada por la Corporación Educativa Minuto de Dios; y también tenemos una alianza con la Caja de Compensación de Cundinamarca Comfacundi, donde nosotros direccionamos los procesos pedagógicos desde la rectoría, y los profesores los ubica Comfacundi directamente», recordó el rector. 

Es importante mencionar que para matricular a los niños y adolescentes en alguno de estos colegios, es necesario dirigirse personalmente a los planteles educativos, en el caso del Liceo Mayor de Soacha se habilita el cupo con la Secretaría de Educación de Soacha. “Por parte del Minuto de Dios los padres se pueden acercar aquí, a nuestra sede de Ciudad Verde desde el mes de agosto y/o septiembre, y hacer el proceso de admisión”, recalcó Gómez.

El Colegio El Minuto de Dios ha fortalecido la investigación, el desarrollo de actitudes y habilidades que les permite a los estudiantes insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación, esto a través del programa Ondas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, “gracias a este proceso hemos estado en diferentes participaciones a nivel nacional, con  resultados importantes para el municipio”, expresó la coordinadora académica del colegio.

También puede leer: Uniminuto apoya la reactivación económica en Soacha

De igual forma, el claustro educativo trabaja en colaboración con Uniminuto en procesos de información educación STEM: Ciencia, tecnología, emprendimiento y matemáticas donde  los alumnos trabajan proyectos con robótica y demás talleres de innovación. 

El plantel educativo dentro de su oferta académica genera alianzas con la Uniminuto, con el técnico profesional en manejo de microcréditos dirigida a estudiantes de grado noveno a once; es importante mencionar que los jóvenes también asisten desde grado octavo al Sena TecnoParque Cazucá.

Entre tanto, la Corporación Minuto de Dios presenta su colegio en Ciudad Verde como una alternativa de cambio dentro de los procesos de aprendizaje. Y hoy, luego de 10 años de fundación en Soacha, se plantean seguir impactando vidas desde las aulas.

Por: Yineth Castillo