Estatua de Luis Carlos Galán se trasladó del parque de Soacha

La estatua de Luis Carlos Galán que estaba en el parque de Soacha fue trasladada al estadio municipal. Hoy, y en conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará una palmera donde estaba la escultura.

Con la finalidad de recordar la vida y memoria de Luis Carlos Galán, la estatua que se encontraba en el parque principal de Soacha será remplazada por una palma que simbolizará la vida de este líder y político del país, asesinado el 18 de agosto de 1989 en este municipio.

En decisión conjunta con la familia Galán, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, solicitó el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán al estadio municipal que lleva su mismo nombre.

En conmemoración de los 33 años de su muerte, ayer se trasladó la estatua de Galán al estadio municipal y se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano.

Este jueves, 18 de agosto, se llevará a cabo una eucaristía al mediodía en presencia de la familia Galán, en la iglesia de San Bernardino ubicada en el parque principal. Luego, se procederá a sembrar la palmera, y finalmente se visitará el estadio Luis Carlos Galán donde se colocará una ofrenda floral a la estatua del líder.

Cabe mencionar que el traslado de la estatua se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del parque principal, el cual contará con alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, arborización, entre otros, a través de un contrato por $3.200 millones.

cargando...