Rescataron con vida a 9 mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Fueron más de 15 horas de intenso trabajo en una mina de Lenguazaque, Cundinamarca. Finalmente, rescataron con vida a 9 mineros atrapados.

La buena noticia además es que todos están bien y en proceso de recuperación, solo uno de los nueve trabajadores presenta lesiones en su cuerpo.

Los nueve obreros trabajaban en la mina El Bosque, zona rural de Lenguazaque, cuando sobre el mediodía del miércoles se presentó un derrumbe y todos quedaron atrapados.

Una vez se supo del derrumbe, comenzó una carrera contrarreloj para sacarlos con vida y evitar que se presentara una tragedia.

Al sitio acudieron organismos de socorro y autoridades para socorrerlos. Lo primero que hicieron fue inyectarles aire a través de un ducto, y luego suministrarles líquido y alimentos.

Finalmente, el intenso trabajo permitió que en la madrugada de este jueves fueran rescatados. Uno a uno fue sacado en medio de aplausos, gritos y voces de respaldo.

Todos estaban llenos de lodo y en una carpa fueron atendidos, luego y por seguridad, se trasladaron al hospital de Ubaté. Varios ya fueron dados de alta.

cargando...