De acuerdo con el informe de Confecámaras, en lo corrido del año, se crearon 264.020 unidades productivas.


A pesar de la difícil coyuntura a la que se refieren los empresarios y el sector industrial, la creación de empresas creció 7,6% en lo corrido del año y sumó, entre enero y septiembre, 264.020 unidades productivas en todo el país.

De acuerdo con este informe de dinámica empresarial, presentado con Confecámaras, del total de empresas registradas en el año, 55.964 correspondieron a sociedades, mientras que 208.056 fueron personas naturales.

Al mismo tiempo, destacó el documento que, al poner la lupa en las regiones, la mayor cantidad de unidades productivas abiertas este año tiene como origen Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.

Otro dato que tuvo en cuenta el informe tiene que ver con la cancelación de empresas, la cual tuvo un comportamiento destacable. Según Confecámaras, ese ítem bajó 23,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Al revisar los sectores donde crecieron estas nuevas unidades productivas, el comercio fue el más destacado, pues recogió 38,7% de las nuevas unidades económicas del país. El segundo sector con mayor creación fue el de alojamiento y servicios de comida (15,6%), junto con la industria manufacturera (9,9%),

Por su parte, las actividades profesionales, científicas y técnicas representaron 6,4% de las empresas creadas, mientras que la construcción tuvo 4,8% de las empresas.

Estas cinco actividades, según Confecámaras, representaron 75,4% de las unidades creadas.

Fuente: Larepublica.co