Este domingo ‘retornará’ la alegría a las comunidades más humildes de Soacha

Después de la exitosa experiencia del año 2011 en Altos de la Florida, Unicef reiniciará labores con el proyecto ‘Retorno de la alegría’, que para este año no sólo estará en la comuna seis, sino también en el sector de Ciudadela Sucre en la comuna cuatro.


Cabe recordar que ‘Retorno de la alegría’ es una iniciativa por medio de la cual se busca mitigar el impacto que tienen los niños en condición de vulnerabilidad residentes en estos barrios, a través de actividades lúdicas y recreativas lideradas por el equipo de Unicef que presta sus servicios en las mencionadas comunidades del municipio.

Para esta ocasión, Unicef ha realizado un convenio con la Fundación Social Colombiana Cedavida, entidad que trabajará de manera conjunta con ésta agencia de Naciones Unidas, para implementar el proyecto Retorno de la alegría en las comunas cuatro y seis de Soacha.

De acuerdo a lo anterior, para este domingo se tiene prevista una jornada lúdica, en la que se busca integrar a la comunidad alrededor de actividades recreativas dirigidas especialmente a los niños, con el objetivo de construir entornos protectores para los menores habitantes de Altos de la Florida y Ciudadela Sucre.

Las actividades se realizarán entre las 8am y las 8pm, tiempo en el cual los pequeños disfrutarán de juegos tradicionales como pista enjabonada, bolos, esquíes, carreras de encostalados y juegos de destreza. Adicionalmente, se ofrecerá por parte de los organizadores un encuentro relámpago de Golombiao.

El denominado ‘Día de la alegría’, finalizará con una muestra de cine comunitario, en la que se proyectarán algunos cortometrajes realizados por los participantes de la Escuela de Cine y Video Comunitario de Altos de la Florida, además de los productos comunicativos elaborados por los jóvenes que están vinculados al proyecto.

La cita es el próximo domingo a partir de las 8am, en el parque del Árbol del amor de Altos de la Florida.