Es el cuarto capturado, aunque uno quedó libre por decisión de un juez. En este caso, las autoridades cotejaron varias pruebas y aseguran que Fabián Danilo Barona Rojas participó en el crimen.  

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de Nación, lograron capturar en Soacha a una persona por el presunto delito de homicidio. Por otra parte, dicen las autoridades, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue clave para esclarecer su participación en este hecho.

Para ver: Un buzo delató al presunto asesino del capitán Solano, comandante de la Sijin Soacha

Durante seis meses, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal lograron recolectar elementos de material de prueba y evidencia física, igualmente analizaron videos de las cámaras de seguridad del sector y las versiones de ciudadanos que presenciaron el homicidio.

Mediante diligencias de registro y allanamiento a la casa del presunto homicida, en el barrio San Mateo de Soacha, se logró encontrar un buzo negro con letras blancas (Hugo Boss). Esta prenda de vestir, tiene las características similares al elemento que se utilizó, en el momento que fue agredido el uniformado, el pasado 28 de abril del presente año.

Recordar: Muere el comandante de la SIJIN de Soacha

Cabe resaltar que este buzo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de obtener evidencia de sangre humana, lo cual se obtuvo un resultado positivo. Luego fue enviado al área de Biología Forense y fue cotejado con las muestras de sangre de la víctima.

Este Informe Pericial de Genética Forense, argumenta efectivamente que el buzo hallado en la casa del victimario, tenía sangre del capitán Jesús Solano Beltrán. Por lo anterior, se da origen a solicitar su orden de captura por el Juzgado Sexto Penal Mixto de Soacha y fue capturado.

La Policía Nacional de Colombia invita a la comunidad a informar cualquier hecho a la línea telefónica 123, o denunciar a través de la aplicación ADenunciar, de la Fiscalía General de la Nación